El pastor evangélico, Santiago Rebolledo, representante de la Red Mundial de Profamilia, criticó las declaraciones del Obispo de las Iglesias Evangélicas de Chile, Emiliano Soto, asegurando que no representa a la iglesia en cuanto a temas valóricos.

De acuerdo a las declaraciones entregadas en su visita a la zona, en donde el Obispo Emiliano Soto señaló que “el actual gobierno ha mantenido una relación distante”, el representante de Profamilia afirmó que “no comparten la totalidad de la declaraciones que él entregó, puesto que él constantemente ataca al actual gobierno” insistiendo en la simpatía que existe entre el obispo y la Nueva Mayoría.

Por otra parte, también se criticó que el Obispo no se opusiera en su momento en la promulgación de ciertas leyes que van en contra de los principios de la iglesia, argumentó Rebolledo.

Según Santiago Rebolledo, el representante de las Iglesias Evangélicas no demuestra las convicciones de los evangélicos, acusando al máximo obispo de desacreditar una medida única para visitar enfermos en los hospitales.

Para finalizar, Rebolledo calificó la actitud del Obispo Soto, como antivalórica puesto que “sólo persigue fines políticos y no así el bien la comunidad evangélica”.