Ante la resolución del Consejo Regional del Partido Radical que destituyó de su cargo de vicepresidente regional de la fuerza política a Augusto Parra Ahumada, el Tribunal Supremo del partido, ante impugnación del afectado, dejará sin efecto el acuerdo adoptado.

En su sesión de febrero, el Consejo Regional, considerando “graves faltas a los estatutos, conductas contrarias a una correcta y fraterna convivencia al interior del partido, graves y reiteradas injurias con publicidad a la persona del presidente regional”, determinó un voto de censura y solicitó la renuncia a su cargo por “pérdida de confianza” de Augusto Parra.

El vicepresidente de la fuerza; en dicha instancia fue reemplazado por Marcelo Bersano Reyes, misma suerte corrió Roberto Missene Orellana destituido de la secretaría regional reemplazado por Aurelia Ormeño Carvallo, argumentado los iguales motivos.

A través de un comunicado público Augusto Parra llamó a la “prudencia” y a “comprender con madurez política e inteligencia, la naturaleza de las responsabilidades de los partidos pertenecientes a la Nueva Mayoría”.

Agregó que el Partido Radical tiene convocada su elección interna, para renovar a sus autoridades el día 13 de abril próximo.

Esto a raíz de la negativa desde el Tribunal Supremo a la resolución del Consejo Regional, que por lo demás, según Parra no tiene las facultades para proceder a destitución alguna.

Acuerdo Tribunal 03-03-2014 by BioBioChile