En la sala de Cine del Centro Cultural Palacio La Moneda, el tesorero general de la República, Sergio Frías Cervantes, dio lectura a la VII Cuenta Pública del Servicio correspondiente al ejercicio 2013 de la institución.

Las cifras dadas a conocer en la Cuenta Pública corresponden a la Recaudación, Inversión y Distribución del Tesoro Público durante el año 2013, además de comparativos con años anteriores y los consiguientes logros del servicio en materias institucionales, usuarios y funcionarios.

En el ámbito recaudación (pagos que realizan los contribuyentes), ésta alcanzó un total de $35,05 BB, con un crecimiento del 19,34% en comparación con 2010, informó el organismo,

La Recaudación Tributaria en el canal virtual no presencial durante el año 2013, alcanzo al 71% del total recaudado, por su parte, el número de pagos llegó al 64% del total en el canal virtual, aumentando así en un punto porcentual respecto del año anterior y en nueve puntos porcentuales respecto del año 2010.

La Recaudación por cobranza alcanzó a los $0,44 BB, registrando un crecimiento promedio del 11,7% respecto del periodo comprendido entre el año 2010 y 2013.

Respecto de la Inversión, el retorno marginal del periodo 2011 – 2013, alcanzó los MMUS$51.

“Las cifras expuestas en esta cuenta pública no son producto del azar… son el resultado de un trabajo serio, comprometido y profesional desarrollado por los casi 1.900 integrantes de nuestra institución que, desde Arica a Porvenir, han demostrado con hechos su compromiso con el Servicio Público, con Chile y los chilenos”, sentenció Frías.

En la misma línea, el representante de la Tesorería añadió que “para todos ellos, mi público reconocimiento por esta gestión que demuestra una vez más, que los resultados son producto del liderazgo, y el compromiso que redundan en la eficiencia con que nuestra Institución sirve a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general”.

La Cuenta Pública completa se encuentra disponible en el sitio www.tesoreria.cl.