Con una marcha por las calles céntricas, animalistas de Concepción se sumaron al rechazo de la ley que permitiría la caza de perros asilvestrados que sean encontrados en zonas rurales. Insistieron que se debe avanzar en la tenencia responsable y apoyaron la creación de un canil.

Los animalistas de Concepción se sumaron a las marchas que se han registrado en otras zonas del país en rechazo a la Ley de Caza que se votará este martes en el Congreso.

Acusan a los parlamentarios de actuar de forma retrógrada porque con este tipo de leyes sólo atacan la consecuencia y no la raíz del problema. Así lo aseguró Fabián Quintana, vocero de una organización animalista.

Mónica fue una de las participantes de la marcha que recorrió el centro penquista y que contó con una convocatoria aproximada de cincuenta personas. Muchos llegaron incluso con sus mascotas, en apoyo al movimiento nacional que dice “No a la Ley de Caza”.

Los animalistas insistieron en que la nueva legislación impulsada por el SAG, permitirá a los municipios matar perros asilvestrados además de guanacos, entre otros.

Además, anunciaron una marcha para el próximo 20 de marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial Sin Carne.