El tricampeón nacional Guillermo Satt se adjudicó el fin de semana el primer torneo federado de surf en la localidad de Portofino, en la Región de Atacama, válido por la quinta fecha del Circuito Nacional.

El ariqueño se coronó luego de una disputada final con el maitencillano Nicolás Undurraga y confirma que va con todo tras el tetracampeonato. “Con este triunfo (tercero de la temporada) me mantengo vigente por la lucha del título que sería un sueño lograr cuatro nacionales en la historia”, dijo.

Por su parte, el pascuense Roberto Araki destacó adjudicándose las categorías Junior y Sub 16.

“En las dos categorías la competencia fue muy pareja. Tuve la suerte de marcar un puntaje mayor en ambas mangas que estuvieron apretadas, así que muy feliz por ello”, señaló Araki.

En tanto, la ariqueña Lorena Fica alcanzó en Atacama su cuarto triunfo de la temporada. La vencedora superó claramente a Jessica Anderson (7.95) y Pomare Tepano (5.65), que se reintegró al circuito.

“Estoy muy contenta con el resultado, con esto sumo cuatro títulos esta temporada y quedo liderando el ranking de mi categoría”, comentó Fica.

Más de 60 competidores de distintos puntos del país se congregaron en la localidad de Portofino para competir en las categorías, Sub 12, Sub 14, Sub 15, Junior, Open y Longboard.

La competencia se reanudará el 21 de mayo en el clásico ‘Héroes de Mayo’, el torneo más antiguo del circuito nacional que se realiza en Iquique.