Una serie de recomendaciones para evitar atrasos o atochamientos por la gran cantidad de personas que durante la mañana del próximo miércoles saldrán de sus casas realizó el representantes del Departamento de Educación Provincial de Osorno, Luis Silva.

En la jornada 271 colegios existentes en la provincia retomarán las actividades académicas, por lo que el representante llamó a salir con anticipación desde los hogares.

Silva además llamó a los padres y apoderados a no comprar textos escolares en el mercado particular, pues en la provincia, tanto en establecimientos educacionales municipales como particulares subvencionados, la entrega de los libros exigidos por el Ministerio de Educación se ha realizado gratuitamente.

Junto a ello insistió en la necesidad de tomar los resguardos necesarios el próximo miércoles, con el fin de evitar tacos y atrasos, sobre todo teniendo en cuenta que desde febrero se realizan diversos arreglos en vías importantes de la ciudad, como Los Carrera y avenida Mackenna los que sin duda aumentarán la congestión vial.

Al respecto y en contacto con Radio Bío Bío la delegada del Serviu en la provincia de Osorno, Cecilia Ubilla, sostuvo que se trata de trabajos dentro del programa de Mantención de Vías Urbanas, los cuales a su juicio no pueden ser ejecutados en otra época del año debido al clima.

Agregó que dichos trabajos estarán listos en mayo y que a los trabajos de calle Los Carrera se suman los de avenida Mackenna, lo que repercute en el tránsito de otros sectores. Sin embargo, enfatizó en que son faenas que posteriormente beneficiarán a la comunidad.

Uno de los tacos más recurrentes en el sector céntrico es el que se genera en la esquina de calles Prat, Lynch y Ramírez, donde se ha solicitado el retiro del semáforo, al menos mientras duren los trabajos.

Al respecto, la delegada del Serviu concluyó con que conversará con el departamento de Tránsito del municipio y la Seremi de Transporte para evaluar dicha situación.