Un hombre llamó al celular de uno de los hijos del designado intendente y comenzó a insultarlo con groserías, haciendo alusión a su origen indígena. Las descalificaciones racistas eran dirigidas contra Francisco Huenchumilla, a quien el autor del llamado vinculó con el clima de violencia y los atentados en La Araucanía.

El designado intendente, militante de la democracia cristiana que asumirá su cargo el 11 de marzo, dijo que no va a tolerar este tipo de intimidación y anunció acciones legales contra el responsable.

La situación generó de inmediato reacciones políticas en la región y el intendente Andrés Molina junto con rechazar lo que calificó como amenazas, pidió a las policías investigar el caso.

La Radio confirmó que la familia del próximo intendente de La Araucanía ya identificó al autor del llamado intimidatorio y racista. A través de las redes sociales rastrearon el número celular del cual se hizo la llamada y lograron obtener una fotografía y el nombre de quien sería el responsable.

En la foto aparece un hombre joven vestido de huaso montando un caballo.

Estos antecedentes fueron entregados a la policía de investigaciones, en cuyo cuartel principal en Temuco se realizó la denuncia por parte del hijo de Francisco Huenchumilla.