La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos aseguró que no es labor de los gremios pronunciarse sobre las designaciones de las autoridades regionales.

Lo anterior luego que uno de los gremios que trabaja bajo el mismo nombre, pero que agrupa a unos 25 funcionarios, manifestara su rechazo a los nombres que la DC presentó como cartas para ocupar el cargo de Seremi a contar del 11 de marzo.

Fue el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, quien señaló que no es labor de los gremios pronunciarse sobre este tipo de designaciones que son vistas desde el nivel político.

En este contexto, el dirigente precisó que sólo una vez que se haya designado a la nueva autoridad de salud regional, habrá la instancia para dialogar y analizar la forma en que se trabajará junto a los gremios.

Keith Hood llamó a sus pares a ordenarse, agregando que la mayor parte de los integrantes de esta asociación “no están a favor ni en contra” de ninguna figura que se haya nombrado como eventual Seremi de Salud.

El representante de los funcionarios de la Seremi de Salud argumentó que lo que corresponde en estos casos es evaluar el trabajo que realizará el nuevo Secretario Regional Ministerial y cuál será su relación con los trabajadores.