El Consejo Regional del Partido Radical destituyó de su cargo de vicepresidente regional de la fuerza política a Augusto Parra Ahumada.

En su sesión de febrero, el consejo regional, considerando “graves faltas a los estatutos, conductas contrarias a una correcta y fraterna convivencia al interior del partido, graves y reiteradas injurias con publicidad a la persona del presidente regional”, entre otros aspectos, acordó un voto de censura y solicitó la renuncia a su cargo por “pérdida de confianza”.

El hasta ahora vicepresidente del partido, fue reemplazado de inmediato en el cargo por Marcelo Bersano Reyes, según consta en el punto 4 del acta de acuerdos del Consejo Regional.

Al mismo tiempo, en la sesión fue destituido Roberto Missene Orellana como secretario regional, siendo reemplazado por Aurelia Ormeño Carvallo. La razón del cambio fueron los mismos por los cuales Augusto Parra debió dejar su cargo.

El acta además señala que dicha determinación, en ambos casos, será informada al tribunal supremo del partido para el pronunciamiento respectivo y las eventuales objeciones que sean resueltas por el ente interno.

Revisa el acta a continuación:

Acuerdos Consejo Regional 220214_48582 by BioBioChile