El mundo laboral está cada vez más competitivo. Es importante que cada vez estemos preparados lo mejor posible, por lo que muchos optan por invertir en educación, para obtener un postgrado. Esto en varias ocasiones supone un esfuerzo económico muy grande, y de sólo pensar las dificultades que tendremos al trabajar y estudiar al mismo tiempo, nos estresan mucho.

Pese a todo, está comprobado que realizar un postgrado podría subir el sueldo de los trabajadores hasta en un 53% en el caso de los hombres y un 21% en las mujeres. Tomás Cifuentes, Gerente General y fundador de la web de empleos Reqlut, comentó que este fenómeno se da muchas veces por la diferencia salarial que aún afecta entre los géneros, y que es un estigma que aún no se logra quitar de algunas empresas.

“No sólo un título te va a dar una brecha más grande en el sueldo”, agregó, sin embargo, a su juicio las empresas no sólo deberían estar interesadas en los estudios que tiene cada postulante, sino que también debe poner ojo en las habilidades que traen por sí solos, y que no son aprendidas en ningún lugar.

Por otro lado, Cifuentes indicó que hay que “hacerse camino”. “La gente que viene saliendo de la universidad tiene que esperar un buen rato para poder pagarse un postgrado”, dijo, apuntando a que hoy es muy importante hacerlo, para no quedarse estancado en puestos medios y para poder seguir escalando en los sueldos.

Finalmente, aconsejó a todos quienes quieran ingresar a estudiar prontamente un postgrado o magíster, que coticen y evalúen. “No hay que llegar y lanzarse, no hay que meterse al primer postgrado que uno vea”, afirmó, ya que -aparte de que pueden costar muy caros-, hay que evaluar tanto en forma individual como con el empleador la mejor forma de poder estudiar sin matarse de estrés.

¿Estás pensando en inscribirte en algún magíster o diplomado? No te pierdas la entrevista al especialista en empleos, realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: