El concejo municipal de Temuco abordó la grave situación que representan cientos de personas que trabajan de manera ilegal al interior del vertedero de basuras de Boyeco. La Superintendencia del Medio Ambiente lo consignó en 15 observaciones realizadas al recinto.

La situación que se conoció luego de la muerte de un niño en el vertedero de Boyeco, desnuda la forma en que a nivel país se enfrenta la presencia de cientos de personas que ingresan a los recintos donde se confina la basura, indicó el concejal Hugo Vidal.

Asimismo, el concejal Jaime Salinas señaló que es necesario abordar en todos los frentes la presencia de familias completas que habitan en el vertedero de basura.

El vertedero de Boyeco fue objeto de 15 observaciones por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, donde la presencia de extraños en su interior fue reportada.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Temuco, señaló que se respondió de manera oportuna el requerimiento del organismo fiscalizador.

El concejal Ricardo Célis solicitó a la administración de la municipalidad local que se le informe respecto al avance del cierre definitivo del vertedero Boyeco, y que de acuerdo a lo que él observa, tiene un atraso que atenta contra otros proyectos, como la edificación de la nueva escuela municipal en el sector.