Alcalde de la comuna de Hualaihué emplazó al director del Servicio de Salud de Reloncaví para que asuma su responsabilidad tras el retiro del médico de la posta del sector de Contao, agregando que de no solucionar el tema volverán a tomarse la ruta vehícular.

Fredy Ibacahe, alcalde de la comuna, dijo que decidieron tomarse el puente y cortar el camino, ya que el Servicio de Salud de Reloncaví retiró al único médico de la posta, dejando sin profesional de salud los sectores de Contao, Hualaihué, Aulen y alrededores.

El director del Servicio de Salud de Reloncaví, Rafael Merino, respondió que el alcalde había sido informado del retiro del profesional, situación que el Ibacache desmiente tajantemente agregando que Merino está mal informado.

El alcalde señaló que Merino no acostumbra informar de los cambios que realiza en los recintos de salud. Además Ibacache exige que se restituya al médico a la brevedad.

Debido a esta situación, los vecinos de las localidades afectadas hicieron presente su malestar tomándose un puente y cortando el tránsito para que se apresure la recontratación del único médico.