El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó este lunes, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección contra el senador en ejercicio, Víctor Pérez y la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe, ambos parlamentarios UDI.

La acción legal ocurre por los dichos que la organización tilda de discriminatorios en contra de la adopción por parejas del mismo sexo y por el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien declaró que los niños no tenían culpa de ser adoptados por parejas homosexuales, confirmó sus dichos indicando que la ley de adopción debe ser exclusivamente por parejas heterosexuales.

Jiménez, explicó que este recurso busca que los senadores demuestren por qué los padres homosexuales pueden ser un peligro para sus hijos.

Además, afirmó que es peligroso tener autoridades que emitan juicios tan livianos que afectan directamente a las familias homoparentales.

El recurso de protección podría extenderse a los diputados María Angélica Cristi –quién ha afirmado que es una aberración que los niños tengan padres del mismo sexo- y Arturo Squella.