Los Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco estarán a partir de este lunes -y al menos hasta diciembre- funcionando en el gimnasio municipal de esa comuna.

Lo anterior, debido a los trabajos de reposición y ampliación de cuartel, los que comenzarán dentro de los próximos días.

El actual edificio del año 1936, de madera y muy pequeño, será renovado y se convertirá en una moderna estructura construida en 3 pisos de hormigón armado, con oficinas para atención al público, nuevos comedores y dormitorios para el personal.

Además, el nuevo cuartel tendrá accesos diferenciados para la comunidad, funcionarios e imputados, en una superficie de mil 427 metros cuadrados.

Vale decir, que el proyecto de reposición ya está adjudicado y la empresa Claro Vicuña Valenzuela será la que esté a cargo de las obras, que según se estima comenzarán la semana del 3 de marzo.

Así lo confirmó el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, quien agregó que este lunes, el personal se trasladará hasta el Gimnasio Municipal, donde atenderán al menos hasta diciembre.

En tanto, el mayor de la 3ª Comisaría, Rodrigo Pizarro, señaló que la atención al público no será interrumpida y que continuará inmediatamente cuando se concrete el traslado.

La ejecución del proyecto permitirá aumentar la dotación policial y junto con ello, potenciar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Lo mismo se espera para las comunas de Lota y Chillán, cuyas comisarías también serán renovadas. Mientras, quedan por licitar los trabajos en Chiguayante, donde además se elevará la Subcomisaría a la categoría de Comisaría; y el de Lomas Verdes, cuartel que se trasladará al centro de Concepción.