Hasta la Provincia del Ranco llegó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, para recorrer las diversas farmacias de Río Bueno y Lago Ranco y de esta forma constatar el avance en la implementación de la nueva ley de Medicamentos, que comenzó a regir hace algunos días en el país.

La iniciativa establece la creación de un petitorio mínimo de productos bioequivalentes, los que deben estar a disposición de la población en todas las farmacias y locales farmacéuticos del país.

En este contexto, el doctor Ríos precisó que la idea de esta fiscalización apunta a conocer la cantidad de medicamentos bioequivalentes que están disponibles para los usuarios, así como otros aspectos que tiene esta normativa.

El Seremi explicó que en los primeros 30 días se llevará a cabo una especie de marcha blanca, por lo que la visita a estos recintos apunta a entregar conocimientos respecto de lo que significa esta nueva ley y las responsabilidades que deben asumir las farmacias.

En la oportunidad se fiscalizaron 5 farmacias, en las que las principales falencias eran la falta de etiquetado de precio, la poca cantidad y la baja variedad de medicamentos bioequivalentes.