Un avión de la aerolínea brasileña TAM que viajaba entre Frankfurt y Sao Paulo realizó el sábado un aterrizaje no planeado en las Islas Canarias en España, ante la sospecha de derrame de carga química, confirmó un portavoz este domingo.

“Había sospecha de derrame de carga química en la bodega del avión y por cuestión de seguridad se decidió hacer un aterrizaje no planeado en Islas Canarias”, declaró un portavoz de TAM a la AFP.

“No fue técnicamente un aterrizaje de emergencia, sino un aterrizaje no planeado. Fue por seguridad y prevención”, insistió el portavoz.

En el vuelo JJ9374 viajaban 234 pasajeros y 17 tripulantes. El avión es de la fabricante estadounidense Boeing.

“TAM aclara que no hubo ningún problema con la carga que lleva el avión, lo que fue confirmado por los equipos técnicos que ya lo revisaron”, informó de su lado la aerolínea en una nota.

Según la nota, hubo un problema en uno de los baños de la nave, del que salía “un olor incómodo”. El problema no está relacionado con la carga química, aseguró TAM, que no precisó de qué se trataba.

“Fueron problemas operacionales”, insistió la aerolínea.

La aeronave aún está en el aeropuerto de Las Palmas en las Islas Canarias (océano Atlántico) y debe retomar vuelo hacia Sao Paulo la tarde del domingo.

Los pasajeros fueron hospedados en hoteles a la espera de la reanudación del viaje. Según reportaron medios brasileños, los pasajeros se quejaron porque la aerolínea no les entregó información durante horas.