Molesto se encuentra un joven emprendedor de Los Ángeles que, tras quedar cesante, intenta obtener permiso para la venta de huevos en una camioneta. Éste señala que mientras en salud le señalaron que no era necesaria una certificación, al acudir a la municipalidad se le indicó que requerían el documento de la autoridad sanitaria, que podría demorar hasta dos semanas.

Felipe San Martín quedó cesante hace un par de semanas y decidió iniciar un emprendimiento, comprándose una camioneta para la venta de huevos de manera ambulante, como muchas personas lo hacen en las calles angelinas.

Para ello, asegura que en la autoridad sanitaria le indicaron que ese tipo de negocios no requieren una resolución sanitaria, por lo que con ese antecedente se dirigió a solicitar su permiso en la municipalidad.

No obstante, en el municipio asegura que lo han tramitado excesivamente, considerando que requieren un certificado de la autoridad sanitaria que confirme que no se requiere resolución de la entidad de salud.

Ante esto, el joven se manifestó decepcionado por la burocracia que impera, añadiendo que en la propia municipalidad deberían saber ese dato y no esperar un certificado por más de dos semanas.

En la municipalidad explicaron que en este caso, el solicitante debe quedar registrado al menos en la seremi de Salud, para lo cual se le entregó un formulario que debe timbrarse en la entidad sanitaria y así obtener el permiso correspondiente.

En tanto, en la Seremi de Salud se indicó que existe la disposición para atender el requerimiento de Felipe, pero que debe cumplir algunas exigencias, por lo que lo instaron a concurrir a las oficinas de la entidad para regularizar la situación.