La discográfica estadounidense Warner Music anunció el miércoles una asociación con la aplicación para aparatos inteligentes Shazam con el objetivo de buscar nuevos artistas y, eventualmente, ofrecerles contratos.

Shazam, que permite identificar una canción a partir de un extracto y comprarla en Internet, afirma que tiene unos 420 millones de usuarios en 200 países.

El objetivo del acuerdo con Warner es utilizar los datos recolectados por la aplicación para localizar artistas con gran potencial que todavía no tengan contratos con una discográfica. Ellos serían agrupados en una marca específica dentro de Warner, que llevaría el nombre de Shazam.

El director general de Shazam, Rick Riley, explicó que el extendido uso de la aplicación les ha dado un “conocimiento increíble” de las tendencias en materia musical, lo que les permite descubrir los “futuros hits”.

“Cuando un título arranca (a sonar) fuerte en Shazam, es un indicador temprano de que tiene el potencial de convertirse en un éxito”, comentó por su parte Mike Caren, presidente de la división de búsqueda de nuevos talentos de Warner, citado en el comunicado donde su anuncia el acuerdo.

Warner Music tiene contratos con Bruno Mars, David Guetta, Muse y Kylie Minogue, entre otros.