Una exguardia de prisión neoyorquina que mantuvo una relación sentimental con un condenado con el que tuvo un hijo fue sentenciada este miércoles en Nueva York a un año y un día de cárcel.

Nancy Gonzalez, de 30 años, se declaró culpable el 3 de julio pasado de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con un detenido, meses después del nacimiento de un pequeño cuya custodia le fue retirada.

Gonzalez deberá comenzar a cumplir su pena el 2 de abril.

La joven mujer, que trabajaba por las tardes en la prisión federal de Brooklyn, tuvo, según afirman las autoridades, una relación entre marzo y agosto de 2012 con Ronell Wilson, de 31 años, detenido considerado como “extremadamente peligroso” por las autoridades.

Fue condenado a muerte en 2006 por el asesinato de dos policías neoyorquinos en 2003. Anulada en 2010 por un juzgado de apelaciones, la condena fue confirmada por un juzgado federal en septiembre pasado.

Nancy Gonzalez fue denunciada por otros detenidos.

“Me sentía muy vulnerable y quería ser amada”, declaró para explicar su relación.

Tras declararse culpable, los fiscales solicitaron una pena de 10 a 16 meses de prisión. Estos admitieron que había tenido una “infancia trágica” marcada especialmente por abusos sexuales continuos.