El alcalde de Los Muermos, Emilio González, confirmó que el niño de 6 años que está hospitalizado en Santiago por virus Hanta, estuvo de vacaciones con su familia en un camping privado de la comuna ubicado en el sector rural de Tambor Bajo, región de Los Lagos.

Según los antecedentes que maneja el jefe comunal, el menor y su familia estuvieron a mediados de enero acampando a orillas de un río en dicho sector rural de Los Muermos, recinto privado que no tiene fines comerciales ni por ende permisos municipales, aseguró el edil.

De regreso en la zona central del país, el menor comenzó a padecer los síntomas típicos del contagio, siendo internado en el Hospital San Borja Arriarán de Santiago, donde se mantiene estable dentro de su gravedad y con evolución favorable.

El alcalde enfatizó al respecto que este nuevo contagio, el tercero en la comuna en menos de tres meses, sin duda marcará un antes y un después en materia preventiva, pese a lo cual no hay que perder la calma dijo, por tratarse a su juicio de una situación normal.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los anteriores dos contagios al interior de la comuna de Los Muermos habrían ocurrido en los sectores rurales de Caracol y Hua Huar.

Con este caso, suman seis los contagios confirmados con virus Hanta en la región de Los Lagos desde septiembre a la fecha, dos de los cuales tuvieron descenlaces fatales.