El inicio de una nueva versión del Festival de Viña del Mar 2014 está a la vuelta de la esquina y los preparativos para el espacio antesala de este evento ya están afinados.

Se trata de la Gala del Festival, la que desde hace 4 años se puede ver por televisión y que concita el interés de los espectadores que juzgan desde sus casas los vestidos usados por los rostros que acostumbran a ver a diario.

Chilevisión es el canal encargado de dar vida a la alfombra roja por la que desfilarán los famosos invitados, y dio a conocer algunos de los detalles que podrán verse en la transmisión:

1. Preparación de los famosos: Al más estilo hollywoodense, la transmisión de esta Alfombra Roja partirá a las 19:00 horas y mostrará los preparativos de los invitados para este evento. El espacio será conducido por Carolina Mestrovic y Juan Pablo Queraltó, y también contará con la participación de la modelo Nidyan Fabregat.

2. Programa especial por la Gala del Festival: Sin duda éste es uno de los espacios televisivos más criticado por los famosos que resultan víctimas de los ácidos comentarios de quienes analizan sus looks.

En esta oportunidad la conducción estará a cargo de la periodista Lucía López y el presentador de televisión venezolana, Boris Izaguirre. Ignacio Gutiérrez entrevistará a los invitados mientras transitan por la alfombra roja y la actriz Francisca Merino los recibirá en la puerta del Casino de Viña del Mar.

3. Lugar y fecha del evento: La alfombra roja será transmitida este viernes 21 de febrero desde las 22.30 horas por Chilevisión.

4. Extensión de la Alfombra Roja: Ésta cubrirá todo el perímetro de la Avenida San Martín. En este espacio podrán verse a los invitados que saludarán al público presente y lucirán sus trajes a las cámaras de televisión.

5. Invitados de otros canales: Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Josefina Montané, Julián Elfenbein, Javiera Acevedo y Karen Doggenweiler, Karen Paola, Vanessa Borghi y Katherine Salosny son algunos de los famosos de otros canales que fueron invitados al evento.

6. Rostros de Chilevisión que asistirán: Respecto a las figuras del canal organizador, asistirán Iván Núñez junto a su esposa, Cristián Sánchez y Diana Bolocco, Fran García-Huidobro llegará acompañada de Julio César Rodríguez y Carmen Gloria Arroyo desfilará con su novio Bernardo Borgeat. También asistirán los integrantes de El Club de la Comedia y los actores de la nueva apuesta dramática “Las 2 Carolinas”.

7. Cámaras para la transmisión: En esta oportunidad, el evento contará con una “Minicam”. Se trata de un dispositivo pequeño ideal para observar las manos de las famosas, sus uñas y joyas.

8. Un helicóptero sobrevolará la Alfombra Roja: Para que no se escape ningún detalle del look de los asistentes, Chilevisión contará con un helicóptero con una cámara de alta definición que permitirá captar desde el aire imágenes nunca antes vistas del gran evento.

9. Presencia de una plataforma giratoria: Los invitados subirán a esta tarima que los girará levemente en 360º, su objetivo es que luzcan detalladamente los vestidos y accesorios que llevarán ese día y sean así evaluados por los comentaristas de moda.

10. Éxito en sintonía: En 2013 la transmisión de la Alfombra Roja marcó 33,57 puntos de rating, convirtiéndose así en
el segundo programa más visto del año después de los partidos de la Selección Chilena de Fútbol.