El conflicto civil en Siria ha entregado una serie de historias conmovedoras, cargadas del drama que trae consigo la guerra, mas aún una que enfrenta a miembros de una misma nación y afecta tan directamente a sus habitantes.

Sin embargo, entre todas las tristes novedades que arrastran las marchas de los refugiados, hay una que destaca y la protagoniza un niño de 4 años.

Se trata de Marwan, un pequeño sirio que escapó solo hacia la frontera con Jordania apenas con algunas pertenencias a cuestas y que milagrosamente se encuentra en buen estado.

El equipo de la ONU para los refugiados (Acnur) lo recibió y atendió en el límite el pasado domingo, en el contexto del constante éxodo que llevan a cabo los sirios.

Andrew Harper, titular de Acnur en Jordania, lanzó la foto del encuentro con Marwan en Twitter, publicación que se expandió rápidamente por las redes sociales.

“Parece que al final Marwan pudo reunirse con su familia, que en la confusión de la huida, le había perdido. El niño siguió adelante sin ellos y finalmente, consiguió llegar a donde estaba la ayuda”, señala El Mundo, que recogió el caso.