El volante paraguayo de Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas, a pasado ser uno de los ‘apuntados’ por la parcialidad azul a una de las principales figuras de la escuadra durante el último tiempo.

Y es que, al parecer, la llegada de Cristián Romero le dio una mayor confianza al futbolista guaraní que se ha lucido en los últimos cotejos del elenco laico y hasta ha ‘sacado la voz’ como representante del camarín ante la prensa.

En este sentido, en conversación con Bío Bío Deportes Rojas aseveró que “este grupo está firme” y que “mientras tengamos posibilidad vamos a seguir luchando por el Clausura”.

Esto, porque los azules se encuentran actualmente a 7 puntos de Colo Colo, una diferencia más que considerable. “No nos queda otra que ganar, sumar de a tres y esperar a ver qué pasa con los de arriba… si no lográbamos sumar de 3 ayer la diferencia sería casi inalcanzable”, explicó el mediocampista.

Pero eso no fue todo. Resultada que Rojas también se dio tiempo para expresar su sentir sobre uno de los temas más preocupantes para la ‘U’ en el último tiempo: la bengala que podría significarles un castigo de la Conmebol.

“Cada país tiene su cultura. Acá está prohibido el tema de las bengalas, entonces por más de que sea lindo no es ideal que suceda”, comentó al respecto, sumándose a la crítica que elaboró su compañero Johnny Herrera la semana pasada.

En la misma línea, Rojas sentenció que “no fue nada fácil esta última semana y por suerte pudimos sacar buenos resultados, que lo necesitábamos mucho”

Finalmente, junto con asegurar que “no tenía idea” del rayado que apareció contra Herrera en el CDA este lunes, el paraguayo concluyó diciendo que con Romero están tratando “de encontrar un estilo propio para tratar de ganar los partidos… el técnico no tuvo tiempo para trabajar. Va trabajando entre partidos y eso hace que nos vayamos adaptando sobre la marcha”.