Un panorama de incertidumbre se vive al interior del partido Unión Demócrata Independiente, UDI, en relación a la figura de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, por su eventual salida al mundo privado.

Luego de la derrota en las urnas, hasta ahora el panorama es desconocido para la figura de Evelyn Matthei, sobre el rol que podría jugar dentro de la nueva mesa directiva de la colectividad o de una eventual salida al mundo empresarial.

Hasta el momento, las dos figuras políticas que han mostrado su interés de liderar a la UDI, han sido el senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva, por lo cual se ha dicho que en marzo se tendrían establecidos los parámetros para esta nueva elección o también para concretar una mesa de consenso.

La Radio, trató de tomar contacto con ambas cartas a la presidencia del partido, principalmente, para saber si en alguna de las listas estará incluida la figura de Evelyn Matthei o de cual podría ser su rol dentro de la UDI, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

La parlamentaria por el distrito 57, Marisol Turres, calificó a Matthei como una mujer muy valiente, debido a que enfrentó una campaña presidencial muy dura, por lo cual aseguró que depende solo de ella su futuro al interior del partido, siendo una gran pérdida para el país y en especial para las mujeres de la UDI, su eventual salida de la política nacional.

Para la Diputada UDI, Mónica Zalaquett, la figura de Evelyn Matthei es importante para el partido, pero que a su juicio esta nueva mesa directiva tiene que estas comandada por rostros nuevos, sí teniendo en consideración a figuras más históricas, para poder formar una dirigencia equilibrada.

La parlamentaria por el distrito 20, manifestó que a pesar de que Matthei pudiera salirse de la política, ésta siempre estará ligada a ella, debido a su gran compromiso social con el país durante todos estos años.

A juicio de ambas parlamentarias, el partido necesita unir fuerzas y poder representar de mejor manera a la clase media del país, por lo cual la nueva mesa directiva que asuma deberá enfrentar estos nuevos desafíos, aparte de ser oposición.