La escuela Mapudungun del sector San Ramón en la comuna de Tirúa recibirá nuevos módulos provisorios y de mejor calidad, a la espera de la construcción definitiva del establecimiento, luego del incendio que destruyó las instalaciones.

La madrugada del 12 de agosto del 2013, la escuela básica veía terminada su historia por las llamas que consumieron en totalidad la infraestructura, y que dejó a 230 niños sin clases.

Dos semanas después, se instalaron seis módulos para finalizar el año escolar, que en este mes serán remplazados por unos nuevos y más modernos, según informó el alcalde Adolfo Millabur. Estos módulos incluso permitirán tener un patio techado.

Esta medida ayudará a que los estudiantes vuelvan a tener jornada completa y otras comodidades para cumplir con lo que pide el Ministerio de Educación, a la espera del colegio definitivo, que sería construido en el mismo terreno, con una inversión de 150 millones de pesos, y que estaría listo dentro de dos años.

Pese a que en un principio existían sospechas de que el siniestro fuera intencional, la investigación no arrojó antecedentes claros sobre las cusas del fuego.