Con la retención de productos sin rotulación finalizó una inspección sanitaria realizada a una feria costumbrista en el sector costero de Niebla.

La fiscalización se desarrolló en los puestos de comida de la Feria Costumbrista de la Caleta El Piojo, en el marco de la campaña “Elige Prevenir las Enfermedad Entéricas”, que en la temporada impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos.

La actividad, que busca verificar en terreno las condiciones de salubridad de los puestos de comida, fue encabezada por el seremi de Salud, Richard Ríos y parte del equipo de fiscalizadores, quienes retuvieron 10 kilos de longaniza, que serían utilizados para la preparación de anticuchos, por no contar con la rotulación correspondiente y por carecer de documentos que acreditaran su procedencia.

El fiscalizador de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Víctor Gangas, explicó que la mayoría de los problemas generados en las ferias costumbristas de la zona surgen por la precariedad de los puestos, al ser provisorios.

En la oportunidad, la autoridad aprovechó de entregar recomendaciones a los visitantes sobre medidas de prevención para evitar intoxicaciones por el consumo de alimentos mal preparados o en malas condiciones.

En lo que va del año, se han registrado 8 brotes de intoxicación con un total de 40 afectados, destacando que han sido incidentes domiciliarios y no registrados en ferias públicas.