A lo largo de la historia del fútbol se han registrado una gran cantidad de jugadores africanos que han mentido al momento de registrar su edades, lo que les hizo perder la credibilidad y aparentemente nuevamente un caso similar se ha tomado los portales deportivos.

El jugador que pertenece a las divisiones juveniles de la Lazio, José Minala, se vio en la obligación de defenderse ante los cuestionamientos que existen sobre sus 17 años, ya que para mucho su apariencia física no refleja a la de un joven, sino que a la de una persona mayor de edad.

El agente del camerunés, Diego Tavano, ha criticado duramente los cuestionamientos hacia el ‘joven’ jugador, catalogándolas de “injustas”, sobre todo sin saber la proveniencia del deportista.

“Él sufrió momentos difíciles al crecer. Si hablas con él te das cuenta de que es en todos los sentidos a un muchacho de 17 años de edad”, fueron las palabras de Tavano a La Gazzetta.

El pasaporte del deportista es de Camerún y su cédula de identidad indica como fecha de nacimiento el 24 de agosto de 1996, lo que quiere decir que a la fecha tiene 17 años y medio. Fueron estos documentos los utilizados por la Lazio para ficharlo en la liga juvenil.

Minala, se unió al club italiano en diciembre y utilizó su cuenta Twitter para salir al paso de las críticas a su edad, “La envidia es la debilidad del hombre y del pueblo con pobres almas al ver a alguien más en la Serie A. Los amo a todos. Forza Lazio”, escribió antes de cerrarlas.

Sin duda que será un tema de debate, sobre todo ahora que diferentes medios deportivos han comenzado a cuestionar públicamente la veracidad de la documentación del jugador.