Al cumplirse dos años de su creación, ChileAtiende, la red de atención que permite realizar trámites y acceder a los beneficios del Estado en un mismo lugar, ya suma 1 millón 450 mil visitas en la región del Bío Bío en sus 23 sucursales.

Al respecto, el director regional de ChileAtiende, Edmundo Novoa, hizo un balance positivo sobre el desempeño y los resultados que se exhibieron desde el centro de atención.

A nivel país, ChileAtiende cuenta con una red de 200 sucursales, 30 instituciones asociadas, 188 tipos de trámites y servicios y a la fecha, se han realizado 35 millones de atenciones.

Eso sí, la autoridad señaló que próximamente se incorporarán nuevos servicios a la red de atención.

Los servicios más solicitados durante el periodo de enero a diciembre de 2013, correspondieron a atenciones de Fonasa, Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil, Sence, Junaeb y Serviu.El Director agregó que los desafíos de esta red de información se concentran en mejorar la calidad del servicio y en construir más oficinas de atención fijas y móviles.