Conversando con jóvenes y repartiendo volantes informativos en diversos locales del Barrio Meiggs el ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer cuáles son los requisitos para postular al “subsidio al empleo joven”.

Se trata de un aporte del Estado destinado a los trabajadores entre 18 y menos de 25 años, cuya condición es tener sus cotizaciones provisionales al día y un puntaje igual o menos a los 11.734 en la Ficha de Protección Social.

Con esos requisitos, con boleta de honorario o con contrato, los jóvenes pueden postular para recibir un subsidio en torno a los 26 mil pesos mensuales, lo que se reflejaría anualmente en un total de 312 mil.

Sin embargo, las cifras que manejan en el ministerio del Trabajo reflejan que los jóvenes no tienen conocimiento de este subsidio o bien no postulan. El ministro subrogante de la cartera, Fernando Arab, aseguró que más de 715 mil jóvenes pudieron verse beneficiados en 2013, pero que sólo 255 mil recibieron esta mejora salarial.

En el barrio Meiggs la mayoría de los jóvenes se manifestaron sorprendidos con el subsidio argumentando que no tenían conocimiento del beneficio. Además, calificaron que es un buen incentivo para desenvolverse en el ambiente laboral en paralelo a los estudios.

El ministro subrogante del Trabajo enfatizó que son cerca de 500 mil jóvenes los que no han usado este subsidio, por lo que hizo un llamado a quienes cumplan con los requisitos a postular en la página web www.subsidioempleojoven.cl para ver incrementado sus ingresos mensuales.