El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció que no todos los trabajos de mejoramientos en las escuelas y liceos de la comuna estarán listos antes del inicio del año escolar. Además, acusó mal intención entre algunos concejales, por estar destacando constantemente los aspectos negativos de la educación municipal.

Recordemos que la Comisión de Educación del municipio local entregó la semana pasada un lapidario informe sobre el estado de avance de los mejoramientos a recintos educativos, dando cuenta de importantes atrasos en la puesta en marcha de los trabajos y descordinaciones en aquellos establecimientos que ya habían iniciado éstos, con un presupuesto superior a los 1.600 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde criticó en duros términos y sin dar nombres a los ediles que firmaron este informe, y que antes fueron funcionarios municipales sin hacer mucho en materia de educación, dijo. La indirecta alusión fue para los concejales Iván Leonhardt y Pedro Sandoval.

Paredes repudió el hecho de que ellos destaquen constantemente lo negativo de la educación municipalizada, en lugar de resaltar las inéditas intervenciones que está realizando la actual administración. Así, acusó mala intención de parte de los concejales.

Respecto al tema de fondo, el jefe comunal recordó que la intervención involucra a una cincuentena de establecimientos a nivel comunal, razón por la cual será imposible terminar todos los trabajos antes del próximo 5 de marzo, pese a que así lo había comprometido el director de Educación en una sesión del Concejo Municipal realizada el pasado octubre.

El alcalde agregó que coincidentemente, los siete recintos educativos que visitaron los concejales aún no comenzaban la semana pasada sus trabajos de mejoramiento, realidad totalmente distinta a lo que ocurriría en otros establecimientos emblemáticos de la comuna.