El equipo de la película que revivirá la hazaña de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José se encuentran filmando en el lugar de los hechos, para conocer en primera persona dónde ocurrió tal hecho histórico que detuvo al mundo al momento del rescate.

En exclusiva para Radio Bío Bío, el actor que interpretará al ex futbolista Franklin Lobos, Alejandro Goic, comentó que está muy contento de ser parte de esta película, donde tuvo que pasar por un casting internacional y luego por una selección donde tuvo que hacer 9 escenas en inglés para obtener el papel.

“Fue difícil, competí con muchos actores chilenos y extranjeros, pero hasta ahora ha sido una experiencia muy grata”, dijo.

Frente a la experiencia de compartir escenario con grandes actores como Antonio Banderas y Juliette Binoche, indicó que “Cuando tu los conoces son preciosos seres humanos, y hemos hecho bonitas amistades con ellos”, agregando que “Vamos para los 3 meses de pega, es un privilegio haberlos conocido y haber generado amistad”.

Por otro lado, comentó cómo fueron las grabaciones en la mina de Colombia, donde se recrearon las partes cuando los mineros se encontraban encerrados. “Ayudó mucho que no fuera un set, sino que la obra real y que fueran jornadas de 11 a 15 horas, caminar por el túnel y estar todo el día en las cavernas”, dijo.

“Conocí bastante por experiencia personal la cultura minera”, afirmó, ya que hubo un tiempo donde trabajó en minería en el norte de Chile. Goic fue duro al señalar que “Con el accidente debería haberse constituido un hito de cambio a la ley laboral, porque siguen habiendo accidentes”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn y Cristián Gil, en el programa Podría Ser Otra Cosa: