El director del Hospital regional de Copiapó, Patricio Hidalgo, anunció que se realizará un sumario para determinar las circunstancias en que los cuerpos de dos niños que murieron en procesos de parto este fin de semana, fueron intercambiados al momento de ser entregados a sus familias.

El hecho quedó al descubierto cuando la familia de Juana Tirado, una de las mujeres que perdió a su hijo, insistió en recuperar el cuerpo para velarlo.

Esto llevó a los familiares a realizar averiguaciones por su cuenta, mediante las cuales se enteraron que se había hecho entrega del cuerpo a la familia de Doménica Bobadilla, otra mujer que perdió a su hijo en una cesárea de emergencia en el hospital, quien bautizó, veló su cuerpo y le dio sepultura el día lunes en el cementerio municipal de la ciudad.

Tras la denuncia, el cuerpo fue exhumado y se comprobó que efectivamente hubo un error en la entrega de los cuerpos, pese a que estaban rotulados correctamente con los nombres de sus respectivos padres.

Doménica Bobadilla, una de las afectadas llegó el viernes al recinto hospitalario por complicaciones en su embarazo catalogado como de alto riesgo. Por ello debió someterse a una cesárea de urgencia, luego de lo cual su hijo logró vivir solo una hora.

Mientras que Juana Tirado, la otra madre afectada relató a Radio Bío Bío que ingresó el día jueves pasado con problemas en su embarazo de 5 meses, por lo que debió realizar un parto de emergencia la madrugada de este lunes, proceso en el cual su hijo murió.

Si bien intentaron recuperar el cuerpo para velarlo, no tuvieron respuestas si no hasta este lunes en la noche, cuando ingresaron al lugar donde se almacenan los cuerpos y corroboraron que el bebé que estaba en el hospital era el de Doménica, tal como lo indicaba el brazalete en su brazo.

Ambas familias ya se coordinaron para entablar acciones legales en conjunto contra quienes resulten responsables por este hecho.