A duras críticas se enfrentó este fin de semana, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, luego de que se diera a conocer que trabajó realizando asesorías comunicacionales al Ministerio de Salud.

Uno de los que más criticó este contrato fue el vicepresidente de la DC Gabriel Silver, quien lo calificó como una “ley de amarre”. Supuestamente, el ex candidato a senador por Santiago Poniente estaría recibiendo una suma de un millón 800 mil pesos mensuales hasta diciembre de 2014.

Sin embargo, en entrevista con Expreso Bío Bío, Zalaquett salió al paso de estos dichos para indicar que se trata de una calumnia, ya que el contrato sólo duró dos meses: diciembre de 2013 y enero de 2014, y que debido a un atraso en los pagos puede que figure febrero en él.

“¿Cómo voy a asesorar yo a la Concertación? No va con mis valores y no lo necesito, esta es una asesoría profesional, algo de lo que me he dedicado toda mi vida y que fue una asesoría por dos meses para dar a conocer lo que era el Hospital de Maipú para establecer relaciones entre la municipalidad y el ministerio”, aseguró Zalaquett.

Según indicó el ex edil, se firmaron los contratos y pasaron 45 días, y a veces ocurre que se atrasen los pagos, que en rigor eran duranet diciembre y enero.

“Hay que pensar en ‘buena leche’. ¿Por qué yo me iba a exponer a algo así? Después cuando aparece esta información que no era verdad, lo aclaré por los medios de comunicación (…) Es un atropello a la honra”, agregó, diciendo que “Él (Silber) me obliga a querellarme porque hizo un abuso de poder”.

“Él se gana la vida con el impuesto de todos los chilenos (…) No quiero un peso para mí”, finalizó Zalaquett, asegurando que el dinero que gane de la querella contra Silver lo donará a un hogar de ancianos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto en Expreso Bío Bío: