El Centro de Atención a Víctimas del Sernam de Los Ríos entregará apoyo psicológico a la familia de la mujer muerta por su pareja en Paillaco.

Así lo anunció la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ann Hunter, quien precisó que junto a la coordinadora del centro de la institución han llevado a cabo un trabajo para articular todas las redes de apoyo psicológico que requiere la familia de María Elena Fuentealba Aravena, de 51 años, asesinada por su pareja a principios de febrero en la localidad del El Llolly.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer en la zona, sostuvo que la instancia de trabajo se enmarca en el protocolo de femicidio que activa la institución en estos casos y que implicará poner a disposición del grupo familiar y su entorno un equipo de profesionales y entregar terapia de reparación.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Atención a Víctimas, Lily Valenzuela, señaló que tras una evaluación preliminar en terreno, los profesionales detectaron la necesidad de apoyo psicológico para las víctimas indirectas de femicidio.

El apoyo partirá esta semana, cuando el equipo realice una visita domiciliaria para establecer el vínculo con el grupo familiar y presentar a los profesionales que concretarán esta ayuda.

El femicidio ocurrió el 1 de febrero recién pasado y el autor del hecho, Luis González Águila, se suicidó.