Como un legado significativo y trascendente calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la postura del presidente Sebastián Piñera durante la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Declaraciones que efectuó poco antes de salir de vacaciones al matutino La Tercera, donde también se refirió a lo que a su juicio significó el gobierno saliente del que formó parte importante.

Los dichos del secretario de Estado no dejaron indiferentes a representantes de sectores más tradicionalistas y conservadores de la derecha, quienes aún critican la actitud del actual gobierno sobre este tema.

Al respecto, el presidente del Instituto Chileno de Análisis Estratégico y Social, Daniel Prieto, señaló que existe un importante sector de la derecha que se siente decepcionada del desapego a la dictadura por parte del gobierno de Piñera, quitando validez a lo señalado por Chadwick.

Además, el ministro Chadwick señaló que a su juicio el hecho de que exista Evópoli y Amplitud es un proceso natural de renovación a nuevas generaciones, por lo que es partidario de añadirlos a la Alianza y no lo ve como algo negativo.