Los eslóganes son lo que más nos recuerda a la marca y, por ende, deberían representar exactamente de lo que trata la empresa. Pero a veces todo se vuelve un poco metafórico y se aleja de la realidad.
Es por eso que Clif Dickens, diseñador gráfico oriundo de EEUU, inició hace un par de años la página web HonestSlogans.com (Eslóganes Honestos) en la que periódicamente publica las “versiones sinceras” de estas frases y que, a su juicio, serían más representativas.
A continuación, te dejamos con una recopilación de marcas y lo que sus eslóganes realmente debieran decir.
1.- McDonald’s: Su eslogan actual es “I’m lovin’ It” (Me Encanta), pero para Clif debeira ser: “porque sólo tienes 4 dólares (2 mil pesos chilenos)”.
2.- National Security Agency: la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense tendría que tener un eslogan más o menos así: “El gran hermano te está observando”.
3.- YouTube: En vez de su Broadcast Yourself (Transmítete a ti Mismo) debería decir: “No leas los comentarios”.
4.- Wikipedia: Quizás muchos estarían de acuerdo con el cambio en el eslogan de Wikipedia: “De nada, estudiantes universitarios (o secundarios)” en vez del actual “La Enciclopedia Libre”.
5.- Monopoly “Una gran forma de arruinar tus amistades”… ¿Crees que suena bien?
6.- LinkedIn: A juicio de Dickens, en vez de “Conecta, comparte ideas y descubre oportunidades” debería decir “Conéctate con personas sin ninguna razón”.
7.- Instagram cambiaría su “Captura y comparte los momentos del mundo” por “Maquilla malas fotos con filtros”.
8.- Gillete: “Nosotros sólo vamos a seguir añadiendo navajas” en vez de “Lo mejor para el hombre”.
9.- CandyCrush: según el diseñador, su eslogan debería estar asociado a su contenido altamente adictivo: “La versión jugable de la cocaína pura”.
10.- Pepsi: su eslogan debeira decir “Pepsi, cuando no queda Coca-Cola”.
¿Estás de acuerdo con estas nuevas versiones? ¿Qué eslogan le pondrías a tu a estas marcas?