Conocido por encarnar al icónico Spock en la serie original de “Viaje a las Estrellas”, Leonard Nimoy es probablemente uno de los actores más respetados en los círculos de la ciencia ficción. Ahora, está tratando de usar ese prestigio para convencer a los fumadores de que abandonen este vicio.

No se trata de simple altruismo. A fines de enero, Nimoy reveló a través de su cuenta de Twitter que sufre de una serie de males conocidos en su conjunto como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD por sus siglas en inglés), los cuales debilitan a la persona al derivar en efisemas o bronquitis crónica.

El actor de 82 años de edad, admitió la situación tras difundirse imágenes suyas en silla de ruedas y conectado a un respirador mecánico en el Hospital de Nueva York. “Estoy bien, aunque no puedo caminar distancias muy largas. Amo la vida, mi familia, mis amigos y seguidores”, añadió al respecto.

“Fumadores, por favor comprendan: si dejan el cigarrillo una vez que ya han sido diagnosticados con daño pulmonar ya es muy tarde. El abuelo dice que aprendan mi lección. Déjenlo ahora”, urgió a continuación, agregando que pese a haber dejado de fumar hace 30 años, no fue “lo suficientemente pronto”.

Nimoy fue el único actor de la serie original de “Viaje a las Estrellas” (Star Trek) en participar de las nuevas producciones, además de mantenerse activo en otros roles, como la serie “Fringe”.