En buen estado de salud, incluso con la posibilidad de ser dados de altas en las próximas 24 horas, se encuentran los profesores de la comuna de Tomé rescatados ayer desde el Volcán Llaima, luego de estar cinco días expuestos a condiciones climáticas extremas.

Miriam Muñoz Aguilera, José Carvajal Figueroa y Silvio Mellado ya lograron recuperarse de una leve deshidratación e hipotermia que presentaban a la hora de ser rescatados.

Además han podido tolerar sin dificultades la alimentación, lo que los mantiene con un buen ánimo, siempre acompañados por sus familiares.

El subdirector médico del Hospital Regional de Temuco, Manuel Vial, detalló que el buen estado de salud en que se encuentra principalmente José Carvajal y Silvio Mellado, de 60 y 53 años respectivamente, podría permitir que retornen a Tomé dentro de las próximas 24 horas.

En tanto Miriam Muñoz, de 44 años, se mantiene en la UTI del Hospital Regional de Temuco, pero se descartó un posible cuadro de neumonía y en las próximas horas sería trasladada a una cama básica, tomando un poco más de tiempo su alta médica.