El Servicio Nacional del Consumidor junto a la Subtel dieron a conocer el ranking de reclamos en el mercado de telefonía y telecomunicaciones. En la Región de Los Lagos la empresa que más quejas obtiene en telefonía móvil es VTR.

La intención del ranking es conocer los problemas que enfrentan los consumidores y cuáles son sus principales quejas frente al mercado de las telecomunicaciones a nivel nacional. Análisis que incluyó reclamos recibidos por el Sernac y Subtel entre los meses de enero y noviembre del 2013. Los descontentos se dirigen en su mayoría a los servicios de teléfonos móviles en primer lugar, seguido por la telefonía fija y en tercer puesto figuran las quejas por Internet en los teléfonos celulares.

Alejandra Miranda, directora Subrogante del Sernac en la región, asegura que la situación de reclamos a ciertas empresas de telefonía y telecomunicaciones es prácticamente similar que a nivel nacional y se centran mayormente en la compañía VTR.

Miranda señala que para el servicio de Internet en redes móviles nuevamente figura la compañía VTR, en tanto en el servicio de red fija lidera el ranking la empresa Entel y en telefonía fija el más alto índice de quejas lo obtuvo a nivel nacional la empresa Claro, indicó.

El índice de reclamos fue separado por tipo de productos, destacando que el menor índice de reclamos lo obtuvo el servicio de telefonía a larga distancia, que en opinión de la directora subrogante del Sernac en Los Lagos se debe a un mayor nivel de información por parte de los usuario, destacó.

Las principales quejas en telefonía móvil se refieren a cobros indebidos, problemas de señal, lentitud o cortes injustificados de servicio, entre otros.