El partido Igualdad abrió la posibilidad de crear un bloque de oposición desde la izquierda que incluya a ecologistas y humanistas, además de agrupaciones sociales.

El Partido Igualdad abrió la posibilidad de unirse en un bloque de izquierda con otras fuerzas como los ecologistas y humanistas, además de agrupaciones sociales a fin de crear una coalición que actúe como oposición crítica. Así lo dejó ver su presidenta Roxana Miranda

Al respecto, Mario Aguilar, quien es uno de los dirigentes de la comisión política del Partido Humanista, señaló que esta idea ya la habían levantado al final del período de las presidenciales y que comparte la idea de Igualdad, de que es necesario crear una coalición de izquierda que actúe como oposición.

Por otro lado, Tomas Hirsch, ex presidenciable del pacto Junto Podemos, señaló que hasta el momento no existe nada formal, pero que hay intenciones de crear lazos con Jorge Arrete y con Marco Henríquez Ominami.

Desde el Partido Igualdad señalaron que realizarán encuentros sobre la Asamblea Constituyente y diversas manifestaciones desde el 27 de febrero en adelante, incluyendo la asunción del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.