El Servicio Médico Legal (SML) publicó este miércoles un nuevo informe de 8 páginas, en el que da sus conclusiones tras la exhumación al cuerpo de Hernán del Carmen Canales, el joven atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín.

El documento sirve como base para que los querellantes del caso amplíen la acción legal del delito a Homicidio Simple por Omisión, lo que significa que Martín Larraín podría cumplir pena de cárcel.

Para el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, el informe indica que Hernán Canales, podría haber sobrevivido si hubiese recibido ayuda del chofer o de sus acompañantes.

El informe contradice el primer examen tanatológico, realizado por el doctor Mario Peña y Lillo, quien está formalizado por adulteración de los datos del mismo. En ese documento se indicaba que Canales no habría podido sobrevivir, ni siquiera con ayuda oportuna de especialistas.

El hijo del presidente de RN, está actualmente formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio, manejo en estado de ebriedad, no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad.