Con las tercera quincena de vacaciones recién comenzando, la ONG Activa realizó recomendaciones para todas aquellas personas que tienen pensado arrendar una casa o departamento, para que no sean estafados por terceros.

Esto debido al incremento de ofrecimientos, sobre todo en internet, de cabañas de veraneo, las que en algunos casos se arriendan a más de una persona o que simplemente el inmueble no existe.

La directora de la ONG, Gloria Requena, detalló los factores a los que se debe prestar atención a la hora de querer arrendar.

A su vez el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, indicó que es primordial que las personas se informen y no crean en el primer anuncio que ven, ya que en su mayoría son arriendos muy baratos.

Para todas aquellas personas que mantengan dudas, el organismo no gubernamental señaló que pueden enviar un mail a contacto@ongactiva.cl con los datos de la propiedad que tienen vista arrendar y ellos verificarán si es confiable o no ese anuncio.