Un hombre de 60 años acusado de dar muerte a su esposa el fin de semana en la región Metropolitana, apareció muerto este lunes en Angol, región de La Araucanía. Habría cometido suicidio.

La Policía de Investigaciones logró identificar a la persona que fue encontrada muerta a unos 800 metros del puente Vergara Nº2, en el río del mismo nombre que cruza la capital de la provincia de Malleco, frente a la población Javiera Carrera.

Se trata de Manuel Víctor Muñoz Olivares (60), quien tenía una orden de aprensión pendiente desde el pasado sábado, luego de ser acusado de matar en la vía pública a su esposa, Gilda Patricia Galbanese Catalán (64) en la comuna de Macul.

“Funcionarios de la PDI extrajeron las impresiones dactilares de la persona fallecida y se pudo acreditar su identidad (…) Se trata de la persona que el día primero de febrero le dio muerte con un arma cortopunzante a su cónyuge, cometiendo el delito de femicidio”, relató el comisario de la Policía de Investigaciones de Angol, Francisco Moncada.

Muñoz Moncada también presentaba antecedentes policiales por el delito de homicidio, robo y lesiones graves.

Personal de la PDI reúne los antecedentes para establecer en qué circunstancias este hombre, luego de cometer el crimen en la capital, se trasladó a La Araucanía para terminar suicidándose, según indicó la policía civil.