Se trata de Raúl González Águila de 46 años, quien ayer sábado fue detenido como el autor del femicidio en contra de su pareja, María Elena Fuentealba de 51 años, la que fue encontrada muerta bajo un puente de la localidad de El Llolly, con lesiones cortantes y golpes.

Tras cometer el delito, el agresor se intentó quemar a lo bonzo, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia, donde esta mañana murió.

La directora regional del Sernam, Ann Hunter junto con repudiar este primer caso de femicidio este año, precisó que tras la muerte del victimario es imposible continuar con una querella que se estaba preparando una vez que fuera formalizado.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos indicó que existe un alto porcentaje de retractación en mujeres víctimas de violencia las que lamentablemente desisten de recibir apoyo, situación que las pone en un alto riesgo.

Hunter sostuvo que, el organismo entregará el apoyo psicosocial al grupo familiar para enfrentar este problema.

Finalmente la directora del Sernam de Los Ríos hizo un llamado a la comunidad a entender la violencia contra la mujer “Como una realidad social de la cual tenemos que hacernos cargo como sociedad”.