Alemania eliminó a España de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto de la eliminatoria de octavos de final al ganar en el dobles, este sábado en Fráncfort.

La pareja alemana compuesta por Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber, que en el último momento sustituyó a Daniel Brands, se adjudicó el punto definitivo al imponerse a su par española formada por Fernando Verdasco y David Marrero, ganadores del Masters, por un igualado 7-6 (7/5), 6-7 (9/11), 7-6 (9/7), 6-3.

De esta manera, el próximo domingo se jugarán los últimos dos partidos individuales, pero sin nada en juego.

Esto, ya que durante el viernes Kolschreiber había aplastado en tres sets consecutivos a Roberto Bautista (6-2, 6-4, 6-2), mmientras que Mayer se alzó con la victoria sobre Feliciano López en ajustados cinco sets.

España, que jugó esta eliminatoria sin sus dos mejores hombres, Rafael Nadal y David Ferrer, tendrá que disputar ahora una eliminatoria para mantener la categoría en el grupo mundial.

Alemania, por su parte, afrontará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria que disputan Francia y Australia (con ventaja europea por 2-0).