Con la firma de un convenio entre el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy y del director del Servicio de Salud penquista, Carlos Vera, se oficializó la asignación y entrega de los campos clínicos a la UdeC, por los próximos cinco años en establecimientos pertenecientes al SS Concepción.

En este sentido, la UdeC se adjudica espacios al interior de cinco hospitales de la red del SSC más el Cesfam Víctor Manuel Fernández, a fin de que sus alumnos puedan adquirir la práctica necesaria para su formación curricular, mientras el Servicio de Salud local se nutre de nuevos profesionales para mejorar la calidad de la atención que se entrega a los usuarios y usuarias en dichos recintos, indica el SSC a través de un comunicado.

El Rector de la emblemática casa de estudios dijo que la firma de este convenio constituye una alianza estratégica. “La importancia que tiene este convenio nos garantiza disponer de esos espacios para la formación de nuestros estudiantes a cinco años. No me cabe duda que será prorrogable. Ha sido un proceso transparente, en base a una licitación, en base a puntajes pre asignados de manera que nosotros hayamos obtenidos en muchas de las especialidades exclusividad y en otras prioridad uno, nos tiene muy satisfechos”, comentó el académico.

Agregando Lavanchy que, alrededor de mil alumnos hacen uso de estos campos clínicos anualmente, de carreras como Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Obstetricia, Odontología, Química y Farmacia, entre otras.

Por su parte, Carlos Vera, destacó que en este proceso participaron otros cinco planteles con los cuales también se firmarán acuerdos similares. “Las universidades obtienen puntajes por tradición, por acreditación, por años de formación de cada carrera, etc., y esta universidad obtuvo exclusividad en muchos de los servicios clínicos del Grant Benavente. Eso nos tiene muy contentos”, manifestó el directivo.

De igual forma, la firma de convenio brindó el marco para que ambas autoridades procedieran a suscribir una carta de buenas intenciones, tendiente a la materialización de un Centro de Salud Familiar Cesfam en el sector Bellavista de Barrio Norte en Concepción.