Más de una semana sin luz es el tiempo que llevan los integrantes del campamento Por Un Futuro Mejor 3, debido al retraso de los trabajos de instalación de las nuevas luminarias comprometidas por el municipio de Osorno.

Según informó el dirigente del emplazamiento, Danilo Calisto, esto se debería a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región de Los Lagos aún no autoriza a la instalación.

Calisto, además señaló que el plazo comprometido por el municipio de Osorno ya se cumplió, por lo que llamó a al entidad a agilizar la tramitación frente a la Sec.

El dirigente sostuvo que no quieren volver a realizar barricadas para pugnar por la agilización del proceso, pues sería la novena manifestación de este tipo en Rahue Alto, asegurando que están conscientes de cómo perjudican estas acciones a los vecinos del sector.

De acuerdo al dirigente, según los vecinos del campamento, ya se han registrado accidentes, sobre todo en personas de la tercera edad, por lo que reiteró su llamado a las entidades involucradas a que soluciones lo más rápido posible la situación para ofrecer seguridad y dignidad a cientos de familias.