Si eres un fanático de “Los Simpsons”, probablemente conozcas la historia: cuando Matt Groening creó a los famosos personajes, se basó en su propia familia, con su padre Homer y su madre Margaret, además de sus hermanas Lisa y Maggie.

Sin embargo, ¿alguna vez pensaste en conocer a estos “Simpsons” de la vida real?

El sitio web de cine y televisión Dangeorus Minds junto a A/V Geeks, desempolvaron un corto de cine casero realizado en 1969, creado nada menos que por Homer Groening, el padre de Matt, que cuenta con la actuación de un joven Matt Groening junto a sus hermanas pequeñas.

Se trata de “The Story“, un tierno video infantil donde los niños mayores salen de paseo por el bosque mientras tienen una serie de encuentros con la naturaleza, para narrar posteriormente la aventura a su hermana menor.

Sucede que lejos del torpe personaje al que inspiró, Homer Groening fue un veterano de la 2º Guerra Mundial que operó bombarderos B-17 y participó de la invasión del Día-D. Posteriormente se convirtió en caricaturista, publicista y cineasta, pasión que lo llevaba a grabar continuamente a su familia.

“Mi padre era un excelente caricaturista y cineasta. Solía grabarnos sin advertirnos, cuando paséabamos en auto o cuando estábamos cenando. Luego, en 1963 [NDE: A/V Geeks fecha el video en 1969] creamos una historia sobre un hermano y su hermana, Lisa y Matt, quienes tenían una aventura en el bosque, con animales. Se la conté a mi hermana Lisa y ella se la contó a mi hermana Maggie. Mi padre grabó la narración de la historia que Lisa le hizo a Maggie y la usó como banda sonora de la película”, describió Groening.

“Creo que la idea de dramatizar a la familia -Lisa, Maggie, Matt- fue la inspiración para luego hacer algo autobiográfico con “Los Simpsons”. Hay un aspecto en la psicodinámica de mi familia en que tiene sentido que uno de nosotros haya crecido e hiciera una caricatura familiar para luego mostrarla al mundo”, sentenció.

Matt Groening creó a “Los Simpson” como parte de “El Show de Tracey Ullman”. Sin embargo cambió su nombre por el de “Bart” recordando que durante la secundaria escribió una novela cuyo protagonista llevaba por nombre Bart Simpson, además de encontrar que sonaba mucho más gracioso.

Matt | The Story

Matt | The Story

Lisa | The Story

Lisa | The Story

Maggie | The Story

Maggie | The Story

http://youtu.be/yYIH6tfeNtw