Hasta 5 años de cárcel arriesga un hombre que en junio de 2013 manejando un automóvil en estado de ebriedad chocó contra una barrera de contención, provocando la muerte de una persona.

Esta mañana se conoció el veredicto condenatorio en contra de Víctor Alfonso Alarcón Basualto, quien según los antecedentes de la investigación, el 28 de junio de 2013 y mientras conducía a exceso de velocidad por la calle Barros Arana en Lautaro, perdió el control y chocó contra una barrera de contención.

Al interior del vehículo viajaban otras 4 personas, entre ellas Juan Rodríguez, quien falleció en el lugar luego que un fierro atravesara su pecho. El conductor intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido estableciéndose que además manejaba con 1,5 gramos de alcohol por litro en la sangre.

El fiscal jefe de Lautaro, Cristian Voullieme, indicó que además de la sentencia de 5 años de presidio que arriesga Alarcón Basualto, está la solicitud de la inhabilidad perpetua de su la licencia de conducir, porque el 2011 ya había sido condenado por el delito de manejar en estado de ebriedad.

La lectura de sentencia quedó agendada para el próximo martes.