La contratación del ex gobernador de Concepción, como profesional de la Subdere en la provincia de Arauco, por 2.436.586 pesos, se ajusta a la legalidad, según el Gobierno. Luis Santibáñez calificó como tendencioso cualquier cuestionamiento que apunte a un eventual cargo creado para hacerle un sueldo.

La planilla de transparencia del Gobierno respecto de las contrataciones de fines de año 2013 a la fecha evidenciaron la presencia del ex gobernador de Concepción Luis Santibáñez, a contrata desde noviembre como profesional periodista en labores que cumple la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en la provincia de Arauco, particularmente en Lebu.

El sueldo que percibe alcanza los 2.436.586 pesos, con un contrato en trámite desde noviembre pasado.

La intendenta subrogante del Bío Bío, Claudia Hurtado, aseguró que las labores que cumple Santibáñez están enmarcadas en la regulación actual.

Ahonda incluso en más detalles el mismo Santibáñez, electo consejero regional de la UDI para asumir en marzo próximo. Así asegura que su función apunta al apoyo profesional en tareas que requiere el Plan Arauco Avanza, descartando de plano que se trate de un cargo creado para percibir un sueldo, pues se trata de un empleo común y corriente.

La práctica a pocos meses de dejar el Gobierno, no debiera mirarse con sospechas ni cuestionamientos, pues se trata de una función completamente justificada por las necesidades de la Subdere en la zona, según las autoridades.

Omitió comentarios el diputado presidente regional de la UDI Iván Norambuena quien manifestó desconocer de qué se trata el contrato.